martes, 10 de abril de 2007

EQUIPO CREATIVO DE ME GUSTA CONDUCIR

El miércoles de la semana pasada subí a Alemania a una reunión con el equipo de generación de ideas rompedoras de esa marca que sólo te compras si te gusta conducir. Se centran en el body in white, que es también nuestro campo de trabajo.

Su objetivo: crear unas 40 ideas al año que sirvan para impulsar la innovación en su empresa. Todas las ideas que presentan deben ir respaldadas por un prototipo. De hecho a sus ideas les llaman IMPULSOS.

Son 7 personas y una configuración muy peculiar. Lo comentaré en la próxima de ideas o a todo aquel que tenga curiosidad y me pregunte.

QUE QUIERO DESTACAR
De nosotros les gustó que cuando les conocimos hace más o menos 1 año les planteamos ideas rompedoras. Porque centros alemanes buenos hay muchos, pero gente que les plantee cosas radicales y atrevidas es algo que no se ve tanto por Alemania.

Esto me hace por tanto confiar aun más en la estrategia basada en la ideas radicales, tal y como aparece abajo de esta página. Porque esto es lo que nuestros clientes están demandando.

Y por último volver a un concepto que se nos ocurrió hace unos años comiendo un pincho y riéndonos de la rigidez de los centros nórdicos en la justificación de europeos. Pensamos, sería la leche si fuéramos capaces de ser brillantes en nuestros trabajo más técnico, pero aprovechando la cintura de nuestra cultura. Y de ahi salió el famoso I+D CON CARACTER LATINO.