domingo, 29 de abril de 2007

cuatro cosillas

1ª, creating passionate users, qué misión tan chula, ¿no? pues os dirijo a un tío que dice que cuanto más rápido (o más limitado) más creativo. Recuerdo a una vieja colega de la ETSASS que decía que cuando mejor le iba en la carrera es cuando más asignaturas cogía; lo comparaba con el acróbata que tiene un montón de platos girando sobre varillas: sólo necesita un segundo para imprimir el impulso necesario para que cada plato siga en equilibrio -inestable, pero equilibrio.

herramientas para la innovación, sí porque, a veces, con el cuerpo y la voz no basta. Un montón de recursos para probar y disfrutar.

creative think, sí, para no pensar por pensar, sino pensar para crear.

y4º- kilian me ha venido con la pizarrita -el sketch up de estos tiempos- y se me lleva el teclado... esto sí que es creativo-los niñosss

Do Schools Kill Creativity?


20 minutos interesantes de Sir Ken Robinson en la conferencia del año pasado del TED en Monterrey. Comenta como (incluso en USA) el sistema educativo no promueve la creatividad de las personas. Habla de la falta de multidisciplinariedad entre otras cosas.

Me interesaría saber qué tipos de estudiantes éramos nosotros- yo de los que se aburría como una ostra, menos mal que no tuve ninguna censura literaria y que la fantasía me ayudaba a aprobar...