martes, 1 de mayo de 2007

Comprar la idea

Esto hay que leerlo después de 'Vender la idea'. Primero he escrito Vender la idea. Y pasando el día se me ha ocurrido Comprar la idea.

Me he puesto a imaginar que yo tuviera muchas ideas por vender. Que me pasara el día haciendo estrategias de venta interna. Pero que un día mirara arriba y dijera: ¡¡¡¡pero si están ciegos!!!!!!

Mi pregunta y mi crítica: ¿soy yo una barrera?. ¿Son una barrera?.

Supongo que hay barreras para la creación y barreras para la compra, que finalmente son también barreras para la creación. Pero con el cabreo de que ya has estado calentándote la cabeza creando.

Quizás las ideas también responden a la ley de la oferta y la demanda. Si se compran muchas se producirán muchas. Y vice versa.

Venga Fernando haz algún comentario que andas muy callado en el blog.
PD: estos 4 días de vacas he descubierto a Till Brönner. Recomiendo y acepto intercambio de discos.

Vender la idea



Comentario salido de la charla en la cena del jueves pasado. Adjunto foto de los que llegamos hasta el final de la noche en el concierto de jazz.

Un grito: 'Ideas, ideas yo tengo un montón, pero nadie me escucha. '

Pues si, pero creo que lanzar algo nuevo no termina con crear la idea. Darle valor para que nos la compre alguien es el siguiente y super laborioso paso. Una idea nueva es un cambio en el horizonte. Y, ¿quien leches quiere cambiar?. Nadie al primer bote. Asi que hay que montar la estrategia de venta. Con calma. Paciencia. Bien tendida. Lobby.

¿Dos años?. Eso no es nada. pensemos en todos esos pobres genios pintores que pasaron su vida comiendo sopas porque nadie les compraba la obra. Para eso están los managers de los artistas.

Aunque a Kiko no le gusta voy a hacer una cita a una persona (digo porque lo de los gurús le da escalofríos). Johann, ha estado 3 días trabajando con nosotros. Básicamente hemos estado creando ideas. Bajo su guía hemos sacado cosas superinteresantes. Pero, según sus palabras llega lo más duro. Venderlo dentro de la organización. Me estuvo contando todos los movimientos que tenía pensado hacer en cuanto llegara: desde el jefe de i+d de unión, al técnico de planta de una de las fábricas de baviera. Porque su misión no es crear las ideas, sino hacer que se hagan realidad y entren en producción.

VENDER LA IDEA EN LA ORGANIZACIÓN ES COMO VENDERLA FUERA.
ES UNA VENTA COMPLEJA