sábado, 10 de marzo de 2007

Acción, ¿promotores de acción?. PIM PAM PUM

Tras nuestra última reflexión estratégica hemos puesto en marcha los equipos de promotores de ideas, explotación y personas. Estos equipos deribaron de la palabra resumen de valores AVISP (acción, valor, ideas, sosteniblidad, personas).

Pero... echo en falta una acción específica que formente la ACCIÓN, valga la redundancia.

Porque echo en falta ACCIÓN en nuestra organización. Echo en falta PIM PAM PUM.

Asi que estoy de acuerdo con Fernanda Alonso en que ojo que nos roban el queso.

¿Y quienes debemos promover la acción?. ¿Cómo podemos hacerlo?. ¿Qué barreras culturales impiden meter la quinta? Os animo a que pongáis vuestros comentarios.... Recordad que una palabra que hemos metido en nuestra misión es la RADICALIDAD.

4 comentarios:

Fer dijo...

Yo ideo, tú explotas, él sostiene, nosotros accionamos a ellas las personas.

¿Por qué no completar el AVISP introduciendo algo de pim-pam-pum (ACCION), no del de fuegos de artificio sino el que perdura (SOSTENIBILIDAD), en los propios grupos I/E/P.

Anónimo dijo...

PERFECTO. Yo PIM, tu PAM el PUM. Pero esto son sólo tres. Yo no dudo de que esto sea posible en vuestro grupo de ideas.

Propongo tareas concretas en torno a la acción.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el mensaje anónimo.

Propongo que alguien sea el dueño de la tarea, o processo. Me refiero que sea sobre el que descansa el hacer realidad el objetivo de que la organización sea más activa.

alfonso longo (alfonso@ghenera.com) dijo...

Bueno, ya me he decidido a visitaros. Lo primero enhorabuena, ya que mientras discutís sobre la necesidad de acción, parece que estáis actuando. Sugiero una visita, de vez en cuando, a los terribles territorios del caos, donde las raíces de la innovación encuentran sus raíces.

Me refiero a que a veces no es tanto poner como quitar un poco, o un mucho.No es tanto encontrar definiciones como olvidarlas.

Otra cosa: quizás sería bueno que incluyéseis un perfil de la organización y del equipo, para los que os visiten sin saber qué es Labein-Tecnalia, ni nada de vuestras actividades e historia.

Un Abrazo
Alfonso