Leveraging Ideas for Organizational Innovation
Consultando este blog pensaba en cómo los del MIT no van a estar pariendo ideas constantemente, si están en contínua promiscuidad multicultural. El tal De Souza tiene en su equipo un Yukika, un Ramaprasad, un Mariello, un Smith y un Ngwame.
Todos típicos apellidos de Amoroto. Vamos, que tenemos que quitarnos la boina.
¡Que viva la etnofilia!
8 comentarios:
Borja, conoces la estrategia: MAS ALLA DE MIRANDA?
Quizás no esté muy al día de los objetivos de este grupo de Ideas, pero tengo la sensación de que se vuelve a caer en los tópicos de siempre. La creatividad no es un talento innato, por lo que tener que ir a buscarlo a lugares donde su apellido difiere de los apellidos que nos rodean, no sólo es etnicista, sino incongruente. La creatividasd está en la mesa de al lado, en el que lleva 25 años en esta empresa, en el que acaba de llegar. Si no lo creemos así, más vale que cambiemos los criterios de selección de personal y nos vayamos a casa, porque aquí no pintamos nada. Hay que incentivar la creatividad, no contratar extranjeros, no caigamos en el desánimo de pensar que con extranjeros el Athletic sería campeón de liga.
Fundar ciencias en excepciones puede hacer que perdamos el camino. Quizás el ejemplo de Kukuxumusu nos deba obligar a ponernos de nuevo la boina.
A ver si vamos ha haber resuelto el problema de la creatividad en un chascar de dedos: es suficiente con ir al casco viejo, coger a un Rumano, a un Indio, a un Senegali y a un Japonés errante; encerrarlos a todos juntos en una habitación; agitar; y esperar, o bien a que se maten, o bien a que mezclen sus pólenes y nos abrumen con primaveras de ideas
Es verdad que la creatividad está aquí mismo, pero también ahí fuera. También está en meter en un bote al Rumano, Indio, Senegali y al Japonés errante y agitarlo. Basta con hacerles las buenas preguntas.
La innovación surge a menudo de contradicciones, convergencia de realidades, oximorones, binomios, collage... Es precisamente la confluencia de realidades distintas lo que crea esa necesidad de innovar. Pero lo más importante sigue siendo la motivación y las ganas de mejorar. Yo creo que lo mejor es la ilusión, venga de donde venga.
El Athletic es un tema diferente. El orgullo de ser del Athletic se basa principalmente en el hecho de anteponer nuestros valores a la realidad económica. Pero a un jugador del Athletic se le busca desde pequeño, y si destaca se le prepara, se le tienden los canales.
En el tema de la creatividad la cosa cambia porque los canales para que la creatividad aflore en la empresa no están tendidos aún, porque para muchos la creatividad es pintar bonito y para muchos otros sigue siendo buena la expresión: "déjate de creatividades y ponte a trabajar", y porque además y sobre todo, falta respeto por la gente que aún equivocándose propone cosas nuevas.
Saludos
Pido disculpas si he ofendido alguna sensibilidad, no era mi intención.
Lo siento.
Me quito el sombrero kiko...mis respetos
Debí leerte un poco más antes de elegir el tono. Me hubiera dado cuenta de que no te hacen falta clases de ningún tipo.
mis disculpas.
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