martes, 1 de mayo de 2007

Vender la idea



Comentario salido de la charla en la cena del jueves pasado. Adjunto foto de los que llegamos hasta el final de la noche en el concierto de jazz.

Un grito: 'Ideas, ideas yo tengo un montón, pero nadie me escucha. '

Pues si, pero creo que lanzar algo nuevo no termina con crear la idea. Darle valor para que nos la compre alguien es el siguiente y super laborioso paso. Una idea nueva es un cambio en el horizonte. Y, ¿quien leches quiere cambiar?. Nadie al primer bote. Asi que hay que montar la estrategia de venta. Con calma. Paciencia. Bien tendida. Lobby.

¿Dos años?. Eso no es nada. pensemos en todos esos pobres genios pintores que pasaron su vida comiendo sopas porque nadie les compraba la obra. Para eso están los managers de los artistas.

Aunque a Kiko no le gusta voy a hacer una cita a una persona (digo porque lo de los gurús le da escalofríos). Johann, ha estado 3 días trabajando con nosotros. Básicamente hemos estado creando ideas. Bajo su guía hemos sacado cosas superinteresantes. Pero, según sus palabras llega lo más duro. Venderlo dentro de la organización. Me estuvo contando todos los movimientos que tenía pensado hacer en cuanto llegara: desde el jefe de i+d de unión, al técnico de planta de una de las fábricas de baviera. Porque su misión no es crear las ideas, sino hacer que se hagan realidad y entren en producción.

VENDER LA IDEA EN LA ORGANIZACIÓN ES COMO VENDERLA FUERA.
ES UNA VENTA COMPLEJA

1 comentario:

borjiz dijo...

por cierto, le hablé a Johan de Ars Electrónica , http://www.aec.at/en/index.asp, la empresa del teleco y músico de linz; especialmente de su future lab.
please, inform him.