domingo, 4 de marzo de 2007

10 Palabras para Innovar

He marcado en rojo las 6 que prefiero.

1.- HIBRIDAR: acción de crear nuevos productos o servicios a partir de la combinación de otros ya existentes.

2.-AUTÉNTICO/HONESTO: dícese de aquello que, de manera explícita o implícita apela a todo aquello anterior a la era industrial y consumista (lo artesano, lo natural, lo ecológico...).

3.- TEAMDIVIDUALISM: neologismo acuñado en NODE (www.thenodecompany.com), para designar una forma de estructurar los procesos de innovación en las organizaciones a partir de grandes individualidades con espíritu de trabajo en equipo.

4.- TERRITORIO/FRONTERA: espacio en una organización o espacio geográfico , mental o virtual donde se desarrolla la innovación . La frontera determina los nuevos territorios a conquistar.

5.- EFÍMERO/EFERVESCENTE: dícese de aquellos productos o sevicios innovadores, , concebidos para su uso fugaz y enfozados a los hábitos de mercado consumistas. En algunos casos, son antónimos claramente de lo auténtico/honesto.

6.- CAPILARIDAD: cualidad de las organizaciones para que la información fluya entra sus miembros, a todos los niveles y en todas las direcciones, con el fin de innovar. Puede darse a nivel interno entre departamentos o a en relación con el consmidor o en redes...

7.-CATÁLISIS: factor o conhunto de factores que gacen posible la convergencia de elementos necesaria para que se profuzca la innovación.

8.- FRACASO: error o erroress controlados que previenen contra el fracaso total y son el paso previo y obligado al éxito de la innovación.

9.- RADICAL: dícese de la innovación que se adelanta asu tiempo y que marca nuevas categorías sobre las que todos los demás van a trabajar a partir de entonces.

10.- INNOVADORES: aquellas personas que tienen la intuición, la energía y el talento para ver más allá e innovar; no hay innovación sin innovadores.

Extraído del libro LA ALQUIMIA DE LA INNOVACIÓN de Alfons Cornella y Antonio Flores. 2006. Libro de Labein, por tanto al alcance del que lo quiera leer.

No hay comentarios: