miércoles, 23 de mayo de 2007

OPORTUNIDADES Y ACCION

Tenemos que crear oportunidades, más que identificarlas o buscarlas. El valor de oportunidad varía durante el proceso de creación: aumenta a medida que se va elaborando, siempre que el beneficio se vaya haciendo más cierto. Podemos incrementar el valor de oportunidad elevando el beneficio al que da opción y/o disminuyendo el riesgo (haciendo más probable la posibilidad de hacer realidad esa opción).

Propongo que nos veamos más como creadores de oportunidades, “Oportunadores”, que como oportunistas (aprovechadores). El oportunador crea oportunidades, las desarrolla activamente (ACCION). El oportunista, en cambio, busca aquellas oportunidades que optimizan el esfuerzo (mínima acción).

Y vamos llegando, ¿qué es el pim-pam-pum sino acción?. Bueno, algo más, acción inmediata, acción resuelta, acción sin obstáculos… La acción, en este sentido, implica criterio, olfato, selección, priorización, creatividad vertical, perseverancia activa. Y sí, es esforzada.

Así que ánimo a los oportunadores del sosteinómetro!!!

1 comentario:

Fernanda Alonso dijo...

el sosteinometro, tambien llamado USM (URBAN SUSTAINABILITY METER) o KIKOSMETER (sin duda el nombre más usado) ha sido un éxito en el workshop del Team Academy. Todos los que hemos asistido tenemos tareas al respecto y esperamos reunirnos avanzando en él.