miércoles, 23 de mayo de 2007

OPORTUNIDADES Y VALOR

OPORTUNIDADES Y VALOR

Releyendo la visión tras nuestra reflexión estratégica, lo que queremos es CREAR OPORTUNIDADES que tengan VALOR en nuestros mercados y en la sociedad.

¿Qué es una oportunidad? . Es un beneficio posible, una opción de generar beneficio. Ahora bien, la oportunidad tiene un valor en sí misma independientemente de si llega o no a materializarse en un beneficio cierto. Es el “valor de oportunidad”, que depende, por una parte, del beneficio al que me dá opción de acceder y, por otra, de cuán probable y costosa se juzgue la posibilidad de generar beneficio.

La cultura de las oportunidades empieza por aquí: tenemos que valorar las oportunidades en sí mismas. Y venderlas, primero internamente como decía Bea, porque crearlas es esforzado y requiere recursos. Luego fuera; porque hay un mercado de oportunidades. Porque nuestros clientes también compran oportunidades, quieren tener opciones de generar un beneficio (SI, al final resulta que nuestros clientes compran posibilidades, expectativas, humo, intangibles… y, nosotros, empeñados en venderles tangibles).

Ahora podemos precisar un poco más lo que queremos: CREAR OPORTUNIDADES con elevado “VALOR de oportunidad”.

No hay comentarios: